Artículos de Lectura


 
Entrega y Creaciòn

Entrega y Creaciòn


ENTREGA Y CREACIÓN




Las percepciones son cada vez más fluidas. Cuando te disocias de la colección de ideas, emociones y experiencias que te hacen ser quien eres, tomas conciencia de la diferencia de lo que pensabas y percibías de ti mismo.

El Tantra abarca las acciones opuestas de la voluntad y la pasividad. Paradójicamente, nos expandimos hacia fuera y al mismo tiempo expulsamos todo lo que en nuestro interior provoca dolor y sufrimiento. La construcción de todo lo que es y la rendición de todo lo que no es.

Tantra es un camino de extremo placer cuyo punto de partida es lo positivo y lo utiliza durante todo el proceso.

En la espiritualidad oriental los seres iluminados se representan con un aspecto increíblemente feliz y de éxtasis. En occidente tenemos a los mártires y santos llorosos. El tantrismo utiliza el placer sexual para incrementar el placer en todos los aspectos de tu conciencia. Cuando la mente se concentra el placer físico incrementará la satisfacción emocional y la realización del espíritu.

El placer sexual se incrementa y luego se canaliza para poner al descubierto y quemar el dolor de nuestro interior. A medida que disminuye la negatividad, la sustituyen los recuerdos celulares del placer. Con el tiempo el cuerpo recuerda más placer que dolor. Así el placer sexual a través del cuerpo físico se transforma en herramienta para curar el dolor, afectando a todos los aspectos de la psique. El dolor puede ser físico o emocional: sentimientos de pérdida, desesperación, tristeza, desconexión con el orgasmo.

AUMENTAR EL PLACER

Utilizamos menos del 10 por ciento del cerebro. Lo mismo ocurre con el placer sexual. El primer paso de Tantra es incrementar nuestra capacidad física para el placer. Adiestrando el cuerpo para dar y recibir placer en cantidades cada vez más elevadas. El Tantra expande el espectro de lo que conocemos como placer. Existen infinitas maneras de experimentar el placer físico y cada experiencia es una vida en sí misma.

AMPLIAR EL RADIO

La zona donde sentimos placer sexual lentamente dejará de limitarse al clítoris o al pene, de modo que las áreas adyacentes se volverán tan sensibles como el órgano sexual. De tal manera, que se puede alcanzar el orgasmo en zonas del cuerpo diferentes a los genitales. Y cada orgasmo será diferente. El cuerpo en su totalidad es adiestrado para ser orgásmico, porque los orgasmos ocurren físicamente en el cerebro. De hecho, la simple actividad del cerebro puede desencadenar un orgasmo. ¡Cuántos pequeños puntos de nuestro cuerpo están esperando para cobrar vida!

Todas las células de nuestro cuerpo deben formar parte de la sinfonía orgásmica.

ALARGAR EL TIEMPO

El promedio de duración del acto sexual en todo el mundo es de menos de 18 minutos. Tantra al intensificar el placer incrementando lentamente las energías de placer dentro del cuerpo, necesario para expandirlo por todo el cuerpo; una sesión tántrica normal debe durar de una a tres horas.

Intensificar el orgasmo es la técnica más importante de Tantra. Esto no significa alargar el preámbulo.

Sensibilizar no es excitar. La vulva y el pene están mucho más desensibilizados de lo que la gente cree.

INTENSIFICAR EL ORGASMO

Pasos para lograrlo,

1-La intensificación ocurre durante el juego preliminar, ejemplo, placer oral.

2- El primer impulso busca que nos estimulemos, acariciemos en nuestro compañero/a hasta saber que estamos a punto de alcanzar el orgasmo.

3-Justo antes del orgasmo cambiamos el ritmo, la presión, el tiempo, el modo. De cierto que no alcancemos el orgasmo, sino que alargue la situación pre orgásmica.

4-Cuando sabemos que no tendremos un orgasmo, volvemos a comenzar progresivamente la intensificación y repetimos el proceso.

5-Esta intensificación intenta que junto a nuestro compañero estemos cada vez más excitados, es decir que no nos estabilicemos.

6-Utilizar la mínima cantidad de presión para seguir incrementando la excitación.

7-Repetimos el proceso un mínimo de tres veces.

8-Cada vez que lleguemos al estadio pre orgásmico, estaremos elevando más y más el nivel del orgasmo propio y del compañero.

Conocerás los patrones de comportamiento de tu compañero y el resultado son unos orgasmos sensacionales y una carga de energía espléndida.

EL COMIENZO DE LA UNIDAD

Mediante todos estos actos buscamos producir la unidad. Primero la unidad física, conocer el cuerpo del otro como si fuera el nuestro. La unidad física conduce a la unidad emocional. Al combinarse con la emoción, el placer físico se transforma en pasión. La pasión es fuego y vida de una relación. La pasión es la sustancia interior que motiva la compasión por el prójimo, por la humanidad. La pasión es el lenguaje del corazón.

Una vez conseguida la unidad emocional vamos por alcanzar la unidad espiritual. Canalizando la pasión física y emocional hacia el interior: hacia el corazón y el alma de nuestro compañero y hacia nuestra propia alma y corazón. La pasión alimenta el objetivo de Tantra: trascender nuestra conciencia limitada e incorporar más profundamente la comunión y unidad con el universo, la vida o Dios.

QUÉ DIFERENCIA AL TANTRA

El Tantra se distingue del acto amoroso normal por la concentración en la respiración y la canalización de energía. Dirigir la energía logra dos cosas. En primer lugar, que la concentración esté siempre presente. En segundo lugar, otorga a nuestra práctica de un objetivo y dirección.

Mientras practicamos Tantra, visualizamos el movimiento de energía en el interior de la mente. Vemos un solo cuerpo, un único cuerpo que actúa como una sola unidad.

Tantra es la meditación singular de dos personas. La conexión y la comunicación es el foco de atención.



VENCER EL MIEDO

Tantra empuja hacia la superficie todo lo que se resiste al placer. Utilizar el placer sexual es sencillo; fácil, NO.

Las ideas desagradables sobre el sexo, en su peor forma puede significar posesión, abuso, violación; el placer puede ser dolor y el amor puede ser odio.

Tenemos incorporado el sexo como una experiencia puramente física que puede estar desprovista de amor, y de hecho más placentera si no hay amor de por medio. La creencia más instintiva y visceral que hay en nosotros.

Combinado con la represión de la sociedad de que el sexo es sucio y es malo; remanentes de la infancia.

Confesar y confesarse toda la aversión y odio al sexo; nos ayuda vencer el miedo al placer. A no distanciarnos con fantasías que nos protegen de la intimidad y nos evitan involucrarnos con las emociones.

El verdadero problema acecha por debajo del ser sexualmente abierto: el miedo al amor y a la unidad.

Tantra me muestra lo que ya está en mi mente. La meditación tántrica enraíza la intención del amor. En tantra no necesitas fantasías sólo meditación.














 
ERRORES COMUNES DE LA MENTE

ERRORES COMUNES DE LA MENTE

ERRORES COMUNES DE LA MENTE



Es un buen ejercicio personal revisar cómo adquirimos y convivimos con estos errores comunes de la mente:

1- El Razonamiento Todo o Nada


2- El Perfeccionismo

3- La Hiper-generalización

4- La Calificación Global

5- La Catastrofilla

6- Quitar Importancia

7- El Pensamiento Comparativo

8- La Aceptación Incuestionable de las Críticas

9- La Edición Selectiva

10- Descalificar lo Positivo

11- La Lectura de la Mente

12- La Personalización

13- Predecir el Futuro

14- El Síndrome del Condicional

15- El Razonamiento Emocional


La adicción a la certeza no sólo nos cierra la posibilidad de pensar, inventar y anticiparnos a ideas nuevas. Si no que nos estanca en viejas creencias, que tarde o temprano nos paralizan, nos distancian, nos dejan solitarios en ellas.

Llenos de rencor y enojo, nos peleamos con nosotros mismos; pero para sostenerlas previamente nos hemos peleado con el mundo y contra el mundo.

Abrir la mente, también es abrir el corazón. Saber aceptar las diferencias es saber escuchar.