Artículos de Lectura


 
KAMANAI

KAMANAI

                           KAMANAI "El aroma de las manos”

 

En India el estado de tus manos es el condimento que da el sabor de Unidad

  

El TANTRA es una forma de vida. Y en ella tratamos de integrar todos nuestros sentidos para un completo disfrute


Todo ritual tántrico, comienza disfrutando de una hermosa celebración, saboreando sutiles e intensos bocados y una rica bebida.

.

Hacer una comida que, con sus únicos e inigualables sabores, prepare nuestro espíritu para poder comenzar a despertar todos los sentidos.

En este caso lo hacemos con el gusto y el olfato, que nos introducirán a un mundo tan especial como lo es el del Tantra.


Para ello, vamos a tratar de aprender algunos de los secretos de la Comida India. Cómo prepararla, y especialmente, cómo condimentarla. Esto nos llevará al inicio de un ritual Tántrico.


En India es primordial el uso de sabores y perfumes intensos en las comidas para introducirnos al placer sensual, que los llevarán a conocer algunos secretos. En ellas, iremos agregando también, recetas afrodisíacas y algunas bebidas. Todo para desplegar el éxtasis de la sexualidad.



 
LA DESACRALIZACION DEL HINDUISMO POR LA CONSUMICIÓN OCCIDENTAL

LA DESACRALIZACION DEL HINDUISMO POR LA CONSUMICIÓN OCCIDENTAL

La Desacralización del Hinduismo por la Consumición Occidental

Rama P. Coomaraswamy

Me crié en Haridwar, una de la ciudades sagradas de la India, y de joven viví como un Hindú ortodoxo durante muchos años; fui investido con el Yajnopavite, o cordón sagrado, y por lo tanto puedo declarar desde un punto de vista Hindú que soy un dwija o “nacido dos veces”. Esto junto con un estudio a lo largo de toda la vida del Hinduismo, proporciona al lector una idea de mis cualificaciones para hablar del tema.

Ahora bien, hay tres cultos hindúes y un medio culto, que me gustaría tratar esta no-che —proclamando cada uno de ellos traer a Occidente la antigua sabiduría de Oriente y siendo aceptado cada uno de ellos por muchos occidentales, entre ellos miembros de culto y Fundamentalistas anti-culto— como “lo real”. El primero es la “Meditación Trascendental” de Mahesh Yogi. Notaréis que yo no agracio su nombre con el título de Maharishi que significa “gran santo”. El segundo culto es el de Aurobindo —a menudo llamado el Teilhard de Chardin del hinduismo, y cuya revolución más importante en este país ha sido el Instituto Eselin y en la Iglesia Católica las exposiciones de Bede Griffiths. El tercero es el movimiento iniciado por Rajneesh Bhagavan (Osho) quien gustaba describirse a sí mismo como “el bendito que se reconoció a sí mimo como Dios”. Éste murió recientemente en la India de una oclusión coronaria en circunstancias poco divinas. El último culto, que es el “medio culto”, es el Movimiento New Age (Nueva Era), el cual tanto sus amigos como enemigos dicen que está basado en principios hindúes.

CUALQUIER ARTÍCULO O LIBRO QUE TE INTERESE, CONTAMOS EN LA SEDE CON UNA BIBLIOTECA. TIENES QUE COMUNICARTE PARA FOTOCOPIAR O GRABAR CD CON 1.800 LIBROS.