Artículos de Lectura


 
TERAPIA SEXUAL Y TANTRA

TERAPIA SEXUAL Y TANTRA

Qué es TANTRA

-Culto ritual no eyaculatorio-Replanteo de la sexualidad-Terapia sexual más acorde con las demandas actuales-Instrumento de expansión del campo de conciencia” -Tantra comienza con la mente como camino de toda liberación.- Cuerpo sagrado e indiviso, en comunión y unidad- En Occidente, cuerpo condenatorio, motivo de castigo, flagelo; placer carnal, pecado.- Sexualidad para evolucionar y trascender; tajante  división entre sexo reproductivo y sexo sagrado

Qué consideramos por Terapia Sexual? 

Existen muchos enfoques distintos de la terapia breve de las disfunciones sexuales, o terapia sexual; la mayor parte tienen en común la asignación de tareas sexuales y la utilización por el terapeuta, de la respuesta de la pareja a dichas tareas. Las tareas además de su aspecto de descondicionamiento y aprendizaje, se utilizan para abrir la comunicación, provocar reacciones y desarrollar el sentimiento de estar construyendo juntos.

 Filosofía básica de Tantra, Despertar, Conciencia y Actitud, para provocar: Des condicionamiento- Integración. Re significando la Integración como la Espiritualidad: Fusión y Desapego.

 Disciplina espiritual, que pone en práctica la entrega más que la voluntad, carece de dogmas; incluye cuerpo, mente y espíritu en la búsqueda de la Unidad. La energía sexual es sinónimo de energía espiritual para Oriente; la única y verdadera energía, el impulso vital, el sonido sutil, el camino para  la evolución Las herramientas que utiliza como llave de entrada son las técnicas de respiración, relajación, meditación consciente y las de contacto, caricias y masaje. Se practica solo y de a dos.

 

           

 
ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE TU CUERPO SOLO Y DE A DOS

ESCUCHAR LAS VIBRACIONES DE TU CUERPO SOLO Y DE A DOS

                                                        ESCUCHAR no es oír, veamos la diferencia.

Oír, según el Diccionario de la Real Academia Española es “percibir con el oído los sonidos”, y esto se produce porque las ondas de sonido hacen vibrar a los huesecillos a nivel del tímpano. El fenómeno es biológico e involuntario; distinto para cada especie, así por ejemplo el sonido del silbato para llamar a los perros es imperceptible por el oído humano. También será distinto dentro de la misma especie según las características biológicas de cada uno.  Escuchar, según el Diccionario de la Real Academia Española es “prestar atención a lo que se oye”. Para escuchar hay primero que oír los sonidos, transformarlos y transmitirlos en forma de señal nerviosa desde el oído al SNC, lo que requiere de concentración, intelectualidad y emocionalidad para que el cerebro integre los múltiples datos y mensajes recibidos para interpretar y darle significado al lenguaje. Es consciente, voluntario y conduce al aprendizaje. El escuchar se produce por la sumatoria de

PERCIBIR INTERPRETAR

Con todos nuestros sentidos + Para dar sentido a lo que percibimos

El sentido en la comunicación no está dado por quien habla, sino por la propia estructura del receptor, o sea la interpretación que hace el oyente. 

VIBRACIÓN

  • Todo en la naturaleza está en constante movimiento. La naturaleza tiende a vibrar en consecuencia o a buscarla si es que por alguna circunstancia se detuvo, desde sus conformaciones más pequeñas e invisibles a nuestros ojos, hasta las más expansivas, como el sistema cósmico e interplanetario. Las vibraciones que produce el sonido, representan una energía que se encuentra en toda la naturaleza.


                                                  CUENCOS SONOROS TIBETANOS

    Los primeros, de bronce (cobre y estaño) originarios de China, llegan al Himalaya, siguen la ruta de la seda y de allí a Tíbet, donde se amalgama el uso de una aleación de siete metales, pues su sonido poseía más resonancia y riqueza armónica que el simple bronce. Quizás sea este el dato que más nos haga suponer que lo que aparentemente fueran unos simples cuencos de uso culinario, fueran construidos en realidad para otros fines mucho más elevada. Esta aleación tenía además una correspondencia con los planetas del sistema solar que entonces se conocían.


Los sonidos de los cuencos tibetanos equilibran los planos físico, mental y espiritual. Actúan liberando la mente al destrabar bloqueos emocionales. Son sonidos puros, intensos y guardan un misterio particular.

El uso de los Cuencos se asemeja a una terapia sonora. Ellos nos ayudan a aquietar la mente, nos re-ordenan y nos conectan con nuestra música interna. Nos ayudan a liberar obstáculos que impiden la armonía de nuestra consonancia intima.

"Existe un espacio de paz y bienestar en nosotros. La terapia sonora nos conecta con nuestra verdadera esencia"